miércoles, 30 de noviembre de 2016

Asaltan a tesorera de subregión Atalaya y se llevan S/90 mil



Tres sujetos con armamento de fuego, asaltaron a la embarcación fluvial de la Gerencia Sub Regional Atalaya y se llevaron la suma de S/90 000, dinero destinado al pago de todo el personal del proyecto de reforestación.

Así, el asalto se registró al promediar las 2:00 pm del lunes a la altura de la comunidad Santo Domingo, en circunstancias en que el motorista se detuvo en el río Urubamba para atender el llamado de 3 tres ocupantes de otra embarcación. Una vez en la orilla, estos saltaron a la chalupa y apuntando con el arma redujeron a los ocupantes entre ellos a la tesorera quien llevaba consigo el dinero.

Después de apoderarse de la bolsa con él efectivo, los asaltantes también se llevaron el arrancador del motor y combustible, con el objetivo de que los agraviados no puedan regresar a la ciudad y denunciar antes las autoridades respectivas del ilícito penal.

Vale decir que el dinero estaba destinado al pago de sueldo de los trabajadores del proyecto de reforestación de los sectores: Bufeo Pozo, Piuja, Nueva Unión y Sepahua; asimismo para el pago de algunos proveedores de la zona, corroboró el encargado de la Oficina de comunicaciones de la Gerencia Subregional Jimner Altamirano Coral.

Por la forma como actuaron los delincuentes, no se descarta que estos hayan planificado el presente atraco, tras recibir información de buena fuente, respecto al traslado de dinero por el río Urubamba y sin personal de seguridad.

Algunos trabajadores del proyecto de reforestación, después de tomar conocimiento del asalto, se mostraron preocupados considerando que el dinero robado estaba destinado al pago de sus haberes correspondiente al mes de octubre.

El caso fue denunciado el mismo día por la tarde, ante la Comisaria PNP de la localidad. Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la captura de ningún sospechoso.

Según nota de prensa de la Sub Región Atalaya, la comitiva estaba integrada por: la tesorera Elka Sánchez, supervisor Manuel Tang Rojas, Ing. de Planta Karen Lino Zevallos, motorista Franklin Zevallos Quispe y los Ingenieros de Campo Delcio Pacaya Canayo y Percy Peso Nube.

INFOREGIÓN.COM