miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ley que permite a las MYPES acceder hasta el 40% de compras del estado debe respetarse.



Cuando hay recesión, el Estado, como primer comprador debe salir a auxiliar a sus empresas para así promover la economía.

La innovación, infraestructura productiva, herramientas tecnológicas y el respeto a la ley que permite que hasta el 40% de las compras que realizan las entidades del Estado, sean adjudicadas a las pequeñas y medianas empresas, ayudarían a impulsar las ventas de ese sector cuya competitividad se ha visto dañada en los últimos años.

Así lo indicaron líderes de ese sector reunidos en talleres realizados en el marco de la XIV Convención Nacional de las Pymes, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y en el que se resaltó la necesidad de una voluntad política para ‘transparentar’ las compras del programa MyPerú, cuyo presupuesto, en opinión de los líderes reunidos.

Indicaron la importancia del rol del gobierno para promover la entrada de nuevas empresas, capacitarlas para que accedan al programa MyPerú y agilizar los trámites a la par de simplificar virtualmente las compras estatales.

Cabe indicar que de acuerdo con el Estado, todas las mypes pueden participar en las convocatorias de compras a MyPerú, solo necesitan tener experiencia, estar formalizadas, contar con equipos y máquinas y con capacidades técnicas.

Resaltaron que cuando hay recesión el Estado como primer comprador debe salir a auxiliar a sus empresas para así promover la economía. Por ello, se debería enfocar en los rubros que mueven mucha mano de obra como la industria manufacturera que actualmente viene teniendo una recesión importante.

Líderes gremiales


De acuerdo al gremio exportador, las conclusiones recogen las opiniones de diversos gremios representativos de pequeñas y medianas empresas. En los talleres participaron Pymeadex, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Asociación de Micro Empresario de San Juan de Miraflores y la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas y Afines de Cantagallo Perú.

Además, Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur, la Coordinadora Empresarial de Lima Norte, Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario