martes, 13 de diciembre de 2016

SATH inicia recuperación de portales a favor de vecinos de Paseo La Breña.



La Superintendencia de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) acatando la ordenanza municipal N° 310-CM/MPH y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Urbano, inició la recuperación de los portales destinados a la vía pública en el Paseo La Breña.

El trabajo consistió en el retiro de los equipos, inmobiliario de oficina, vidrios del frontis y muros que fueron construidos en espacios destinados al uso peatonal, lo que dificultaba el tránsito normal.

“Con esta acción estamos dando el ejemplo en cumplimiento de la ley; yo invito a todos los vecinos del Paseo La Breña a abrir sus portales ya que con esto la ciudad va a mejorar y se verá mucho más moderna y ordenada”, indico Wilfredo Arana de la Peña, encargado de la SATH.

NOTIFICACIÓN A VECINOS Y COMERCIOS

Como se recuerda hace algunas semanas la MPH a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo notificó a los propietarios de los predios y comercios que hacen uso indebido de los portales destinados a la vía pública en Paseo La Breña a que acaten la ordenanza en obediencia al plan de recuperación de espacios públicos destinados a la transitabilidad peatonal y vehicular.

Estas notificaciones instan al propietario a retirar y dejar libre el espacio peatonal de 3 metros con 50 centímetros. En caso de no obedecer la disposición, serán sancionados con una multa del 20% del valor de la obra construida y una sanción complementaria que equivale a la demolición de la construcción.

Mauro Gamarra Ramos, gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, indicó que durante el trabajo de fiscalización, se encontró diversos establecimientos comerciales que no cuentan con licencia de funcionamiento, los cuales, no serán renovadas hasta que el propietario se adecúe al plan de recuperación de espacios públicos.

“De acuerdo a este plan, la Gerencia de Transito y Trasporte ya inició el rompimiento de los martillos que se usa como estacionamientos vehiculares, de modo que, esta avenida será de cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; por lo que ya no habrá estacionamientos”, dijo Gamarra Ramos.

DETALLE.
 La ordenanza municipal N° 450-CM/MPH amplía la vigencia del Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo aprobado mediante OM N° 310-MPH/CM y modificatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario