martes, 13 de diciembre de 2016

Pobladores de Perené exigen prisión preventiva contra alcalde Guzmán Marrufo

foto Juanse Guevara.

Pobladores del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, realizaron una marcha por las principales calles de La Merced. Con pancartas en mano, pidieron prisión preventiva contra el alcalde de este distrito Guzmán Marrufo.

Los pobladores agrupados en el comité de lucha contra la corrupción del distrito de Perené recorrieron la ciudad por cerca dos horas, se apreció gran cantidad de agricultores, quienes indicaron haber llegado para exigir el juez Rumiche Periche se pronuncie sobre la detención preventiva solicitada por el procurador y fiscal anticorrupcion de Junín.


“Justicia que tarda no es justicia” coreaban los agricultores en el frontis del Poder Judicial que se encontraba resguardado por policías, ellos solicitaban la prisión preventiva también para los funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción.

Los manifestantes también recordaron que la principal involucrada, Karina Cajacuri, quien entregó boletas en blanco al alcalde Guzman Marrufo mediante el cual cobraron 42 mil soles, se acogió a la confesión sincera, existe un audio comprometedor entre Karina Cajacuri y la autoridad.

Por otro lado, solicitan que el juez Periche Rumiche que lleva el caso se inhiba en el proceso porque su secretaria Diana Canahualpa es hermana del asesor del alcalde Marrufo.

R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario