martes, 13 de diciembre de 2016

Vecinos y autoridades logran mejorar imagen del Cerrito de la Libertad


La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en conjunto a los integrantes de la Junta Vecinal del Cerrito de la Libertad realizaron una importante jornada de limpieza en este parque que es un uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Con picos, escobas y brochas en mano, serenos y vecinos recogieron residuos sólidos, limpiaron cunetas, podaron, reforestaron y pintaron tachos de basura y juegos del complejo recreacional, la concha acústica y el zoológico municipal.

“En respuesta al pedido que realizaron a la MPH los integrantes de la Junta Vecinal del Cerrito nuestra gerencia está haciendo uso de los recursos necesarios para realizar esta importante jornada de limpieza a este parque que es emblema del turismo en Huancayo”, indicó Guillermo Chuquillanqui Ospina, Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.

Por su parte, el presidente de esta Junta Vecinal, Sergio Alfaro Macachi, agradeció la respuesta oportuna de la MPH. “El objetivo es mantener la limpieza y orden en nuestro parque para que los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan puedan tener una agradable estancia”, indicó.

Uno de los trabajos realizados consistió en el pintado de lemas alusivos a no comprar objetos robados como celulares, tablets y otros de valor; continuando de esta manera con la campaña iniciada hace algunos meses por la MPH para sensibilizar a la población en este importante tema.

Finalmente, el Gerente indicó que se viene elaborando un plan de contingencia para estas fiestas navideñas. “Venimos trabajando multisectorialmente con Defensa Civil para brindar seguridad en parque, avenidas e instituciones; así mismo, trabajamos para prevenir accidentes como incendios producidos por encender luces de navidad o hacer excesivas conexiones en los tomacorrientes”, señaló.

DETALLES. 
El trabajo en el Cerrito de la Libertad se desde las 8:30 de la mañana. Además ayudaron las áreas de Gestión Ambiental, Parques y Jardines, Limpieza Pública, y la administración del zoológico de la MPH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario