martes, 13 de diciembre de 2016

Presentación de las publicaciones: Un rió invisible y Ojo zurdo.



Este jueves 15 en el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín, Ramón Pajuelo Teves, director del IEP (Instituto de Estudios Peruanos), presentará su obra Un río invisible. Asimismo, el ensayista y sociólogo, Yuri Gómez Cervantes presentará las dos ediciones de la revista “Ojo Zurdo”. El evento iniciará a las 7:00 p.m. en el Jr. Lima Nro. 501.

En el libro, Un río invisible, Ramón Pajuelo analiza las últimas tres décadas de políticas liberales en relación con la violencia política, las formas subalternas de memoria, los conflictos sociales y los procesos recientes de movilización comunitaria e indígena. La publicación cuenta con diferentes ensayos y artículos que desarrollan esta temática por lo que es considerada un aporte importante para la discusión sobre la realidad nacional.



En búsqueda también de una lectura reflexiva, “Ojo Zurdo” es un nuevo proyecto propuesto por jóvenes intelectuales ante la ausencia de medios escritos que impulsen el debate y la crítica. “Las páginas de Ojo Zurdo rebelan la urgencia de recuperar los vínculos entre acción intelectual, quehacer académico, creación y política militante”, señala el director de la revista, Ramón Pajuelo Teves. “Ojo Zurdo” tiene como Comité Editorial a Álvaro Campana Ocampo, Anahí Durand Guevara, Yuri Gómez Cervantes, Jorge Millones, Emma Robles Trinidad, Luis Rodríguez, Rolando Rojas y Zenón De Paz Toledo.

La presentación de Un río invisible y “Ojo Zurdo” propone un espacio de reflexión sobre la crítica contemporánea que, además, se alinea con los procesos de descolonización intelectual que se vienen dando en los distintos países de la región. La presencia de Ramón Pajuelo, director del IEP, la plataforma de reflexión sobre el país más importante que existe, permitirá encontrarse a los jóvenes huancaínos con uno de los intelectuales más destacados de las últimas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario