miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejo Regional exhorta a Dirección de Agricultura acelerar entrega de maquinarias del MINAG

A fin de contar con un mayor pool de maquinaria agrícola y pesada, que permitan atender las múltiples necesidades de la población, el Consejo Regional de Junín exhortó al director regional de Agricultura, Daniel Ruíz Vílchez, acelerar el proceso de transferencia de maquinarias e implementos agrícolas del Ministerio de Agricultura al Gobierno Regional Junín, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 005-2009-AG y la Resolución Ministerial N° 0398-2009-AG.

Así recomienda en su informe final la Comisión de Desarrollo Agrario del Consejo Regional, presidida por la consejera Lucinda Quispealaya Salvatierra, el mismo que fue sustentado este martes en sesión ordinaria y aprobado por amplia mayoría.

El documento concluyente también exige al ejecutivo identificar, individualizar y sancionar administrativamente a los funcionarios y/o servidores responsables de la demora en el proceso de transferencia de dichos bienes desde el Ministerio de Agricultura, al evidenciarse negligencia y omisión funcional de los responsables de la Dirección Regional de Agricultura, toda vez que transcurrió más de dos años desde que se emitió el D.S. N° 005-2009-AG  y aún no se ha culminado el procedimiento correspondiente.

En otra parte del informe, la comisión permanente dispone que una vez que las maquinarias se conviertan en propiedad del Gobierno Regional Junín se deben implementar su reparación para luego ser distribuidas en forma equitativa entre las Agencias y Oficinas Agrarias, en función al grado de producción y necesidades de la población de su jurisdicción, y los recursos que se generen por los servicios prestados deben ser administrados por la misma Oficina Agraria correspondiente.

Según información oficial de la Dirección Regional de Agricultura Junín y de acuerdo al inventario de maquinarias e implementos agrícolas del Programa Non Proyect, propietario de los bienes, en la región se cuenta con 27 tractores agrícolas, distribuidos de la siguiente manera: Agencia Chupaca (3), Concepción (4), Jauja (3), Junín (4), Satipo (3), Tarma (1), Oficina de Sapallanga (2), Sicaya (3) y en la sede central se encuentran cuatro. Hasta la fecha, se encuentran transferidos solamente 18 equipos mecánicos, de acuerdo al D.S. N° 005-2009-AG.     
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario