miércoles, 16 de marzo de 2011

lanzan campaña para reflotar compañia de Bomberos de Huancayo


.Con el propósito de reflotar la compañía de bomberos  de Huancayo, el comité multisectorial lanzó la Teletón a favor de la implementación de los hombres de rojo, evento que se desarrollará el próximo 02 de abril en parque Huamanmarca.

La campaña emprendida por este comité multisectorial permitirá recaudar como meta un millón de nuevos soles; según dio a conocer el Presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, tras sostener que en un eventual caso de un incendió  de grandes magnitudes la compañía de bomberos de Huancayo no esta en la capacidad de contrarrestar estos hechos y es necesario realizar este tipo de iniciativas a pesar que no es función del ente regional; sostuvo el mandatario regional.

El mandatario regional agregó que el Gobierno Regional Junín, se comprometió a dotar de partidas presupuestales para la compra de más vehículos, pero para ello deben ser incluidos en le presupuesto participativo del año 2012. “no podemos invertir 15 millones, pero durante nuestra gestión trataremos de dotar cada año con un vehículo y esperamos que también la municipalidad provincial haga lo propio”; sostuvo Vladimir Cerrón Rojas.

Asimismo sostuvo que los fondos recaudados serán depositados a una cuenta que será administrada por el arzobispado de Huancayo; y el Gobierno Regional sólo será una entidad de coordinación. “En el transcurso de la semana conversaremos con los empresarios mineros y de cemento andino para recabar más fondos” Sostuvo el CPC Henry López Gerente General del GRJ.

Por su parte el Jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Kid Záforas Zuñiga, dijo que la recaudación permitirá comprar un vehículo contra incendios con escaleras telescópicas para mitigar las necesidades más apremiantes del momento.

Finalmente el Alcalde de la municipalidad Provincial de Huancayo Dimas Aliaga Castro; dijo que su sector apoyará con el alquiler de equipo de sonido y el estrado y hizo un llamado a todas organismos privados a sumarse a la Teletón en beneficio de los hombres de rojo.
La antiguedad de la unidades datan de 1,952, como se puede apreciar en la foto de recuerdo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario