Cerca de medio centenar de pobladores del distrito de Pilcomayo ayer se constituyeron a la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín, para exigir a las autoridades, dejen sin efecto la reposición del trabajador Fernando Palomino, a quien acusan de ser parte de la estructura de poder corrupto que funcionó durante la pasada gestión edil.
Previamente, este mismo grupo de pobladores se posesionó de los exteriores de la mencionada municipalidad para in impedir el ingreso el citado trabajador, de quien manifiestan, se desempeño como el brazo derecho del ex alcalde Jorge Baldeón Gutarra.
A voz en cuello, con carteles en mano, estos sacrificados pobladores exigían ¡No a la corrupción!, refiriendo que durante la gestión del ex alcalde, este apacible distrito, pasó a convertirse en el preferido para la instalación de bares, cantinas y chinganas. “¡ya no queremos más “rumbas”, estamos luchando por nuestros hijos!”, dijeron en alusión a la discoteca que se hizo muy popular debido a su directo desacato a la autoridad, permitiendo la presencia de menores de edad y estudiantes universitarios, que asistían atraídos por las “damas de compañía”.
Estos pobladores refirieron que, el cuestionado trabajador Fernando Palomino, durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz Laurente, era un “mil oficios”: chofer, guardaespaldas, relacionista público, etc.
Lo que más caracterizaba a este trabajador, manifiestan los quejosos, es que “se dedicaba a realizar los trabajos sucios del alcalde”, por lo que no están dispuestos a permitir que se infiltre como “la manzana podrida en esta nueva gestión”.
En sus reclamos, manifiestan que están exigiendo una auditoria total a la anterior gestión edil, para esclarecer a donde fueron a parar los fondos que fueron destinados para el saneamiento de agua y desagüe; así como el manejo irregular del presupuesto institucional, las licencias otorgadas para bares y cantinas, etc.
Por su parte, el actual alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente, expresó que están abordando el tema por la visa legal, “lo ha repuesto, pero hemos presentado una medida para evitar su ingreso hasta que podamos resolverlo de la mejor manera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario