sábado, 30 de abril de 2011

Muncipalidad de Huancayo instala tercer parque ecológico en Chorrillos

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de la vecindad, ofreciendo espacios libres de contaminación, este último fin de semana (sábado) la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) instaló el tercer parque ecológico, en el sector de Chorrillos, urbanización Santa Lucía.
Con el lema “Sembrando vida para el futuro de la ciudad”, la Unidad de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna huanca y los vecinos organizados en Junta Vecinal, mediante la tradicional faena, forestaron el parque “Los Álamos”, con cuatro mil plantas, entre árboles, arbustos y flores.
En un área de 2 mil 900 metros cuadrados, en la intersección de los jirones Santa Mónica y Los Guindales, se encuentra el tercer parque ecológico donde cincuenta representantes de los vecinos y quince trabajadores de la MPH, entre especialistas y obreros, plantaron álamos, sauces, seticios y flores, procedentes del vivero municipal.
Los vecinos se comprometieron a cuidar el parque, dedicado por el alcalde de la ciudad- Dimas Aliaga Castro- a la niñez, juventud y a toda la población que reside por el lugar. Esta campaña continuará con la instalación de otro vivero que será el más grande, merced a un convenio con la Institución Educativa Ramiro Villaverde en una hectárea de terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario