sábado, 30 de abril de 2011

Policía Nacional del Perú propone cambio en jurisdicciones



En los próximos días estará lista la propuesta elaborada por la dirección de la Policía Nacional del Perú (PNP) para adecuar las jurisdicciones policiales a la organización política del país, y, de esta manera, evitar problemas administrativos y operativos con los operadores de justicia, informó ayer el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

El funcionario indicó que se evitarán inconvenientes en zonas como la provincia de Huaytará, ubicada en el departamento de Huancavelica, pero que judicialmente forma parte del departamento de Ica; situación que genera confusiones y demoras en el trámite de denuncias.
"En este caso, el atestado policial es cursado al jefe policial de Huancavelica, pero el fiscal efectúa la denuncia penal en Ica", explicó el titular de la cartera ministerial del Interior.
Otro caso
Hidalgo Medina señaló que una situación similar se presenta con el puesto policial de Palpa, ubicado en Ica, pero que depende de Ayacucho.
"Tenemos una serie de inconvenientes que no solo se presentan en la Policía, sino con otros operadores de justicia. Por eso, el trabajo será coordinado con ellos", manifestó el ministro.
Anotó además que "el expediente que viene siendo elaborado por la Dirección General de la Policía Nacional será terminado aproximadamente en dos semanas y presentado en los niveles correspondientes para tomar decisiones conjuntas entre los operadores de justicia."

Concordancia con departamentos
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, reiteró que con la propuesta elaborada por la Policía Nacional del Perú, que se presentará en los próximos días, se busca subsanar los problemas que se generan en distintas localidades del país por temas de circunscripción.
Así, con su aplicación, las jurisdicciones policiales serán concordantes con los territorios establecidos políticamente bajo la forma de departamentos y provincias, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario