sábado, 30 de abril de 2011

Jefe policial del DIVOED detalla cómo se repelió ataque a erradicadores del Corah


Gracias a una rápida reacción de los efectivos del Departamento Operaciones Especiales de la PNP, personal del equipo de erradicadores del Corah resultó ileso tras el ataque sorpresivo de presuntos narcotraficantes en el río Coco Mono, en el sector alto de Pucará, provincia de Tocache.
En entrevista con INFOREGIÓN, el coronel Alexis Bahamonde, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Alto Huallaga explicó que el incidente se produjo cuando un grupo de avanzada de la policía antinarcóticos, que brindaba seguridad a los erradicadores del CORAH  encontró una serie de implementos como gorras de jungla, buzos, ponchos de agua, mochila en una casita rústica ubicada en una zona de erradicación.
Cuando estaban procediendo a la destrucción de la vivienda, que tenía todas las características de ser refugio de narcotraficantes, se sintió una carga de disparos desde el otro lado del río en dirección al campamento delo Corah.
Los efectivos policiales repelieron de inmediato y los atacantes huyeron en medio de la espesura de la selva.
“Hasta el momento no se ha podido determinar el número de atacantes pero podemos afirmar que los disparos provinieron de fusiles de largo alcance (FAL)”, indicó Bahamonde.
Tras informar que las investigaciones continúan y pronto habrá resultados,  adelantó que la erradicación de la coca ilegal por parte del personal del Corah se reiniciará este lunes.
La patrulla policial que repelió el ataque a los erradicadores del CORAH estaba conformada por 26 suboficiales y al mando estaban dos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario