Mediante dos turnos (6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.), más de 20 inspectores de tránsito de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) supervisaron los principales puntos de la ciudad, durante los días de Semana Santa, interviniendo 120 vehículos informales.
Según informó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Ernesto Ortiz Peña, del jueves hasta el domingo, desde tempranas horas, se fiscalizó los paraderos informales, zonas rígidas, empresas de autos colectivos que en su mayoría hacían taxi servicio, vehículos de taxi que no contaban con la autorización (piratas), como también vehículos menores, llámese mototaxis que ingresaban a la jurisdicción de Huancayo.
En puntos críticos como Mariátegui, terminal Huancayo, avenida Evitamiento y Parque Industrial se intervinieron a 60 vehículos, que viajan a Lima, denominados “chosicanos”. Las papeletas fueron impuestas por la Policía Nacional del Perú.
De otro lado, también se inspeccionó los vehículos informales que circulaban entre las prolongaciones de Angaraes y Mantaro; mientas que en Paseo la Breña y la calle Real se intervinieron entre 20 y 25 vehículos que se encontraban estacionados, los cuales hacían servicio de turismo, sin contar con la autorización respectiva por parte del municipio.
De otro lado, se realizó controles de embarque y desembarque a las unidades interprovinciales dentro del Terminal Terrestre de Huancayo, verificando si contaban con el SOAT vigente, tarjeta de circulación y el permiso por parte del municipio.
Cabe señalar que estos trabajos fueron liderados por los inspectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el apoyo de un inspector del Gobierno Regional de Junín, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Transportes, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario