martes, 26 de abril de 2011
Pagina LIbre de Punto de Quiebre
UNA TERRIBLE BOMBA ECOLOGICA
Hace poco, el Ministerio de Agricultura, a través del Decreto Supremo 003-201, promulgó el reglamento que abre las puertas a la entrada de semillas transgénicas, organismos genéticamente modificados, a nuestro país; una acción sospechosa de este Gobierno que se encuentra de salida.
Una acción similar al de traición a la patria, si se tiene en cuenta que, con ella, se pone en riesgo la inmensa biodiversidad que nos pertenece a todos los peruanos y peruanas; perdiendo así la oportunidad de tener nuestros suelos limpios para consolidarnos como el principal centro de productos orgánicos; el Perú, tenía esa gran ventaja en comparación con otros países, para convertirse en líder en el mercado.
Todo ello se ha perdido por la intención del gobierno para favorecer a las grandes corporaciones transnacionales productoras de estas semillas transgénicas, elaboradas en grandes laboratorios, y que serán vendidas a nuestros campesinos al precio que ellas impongan.
Al Gobierno peruano no le ha interesado que, hasta el momento, no han sido plenamente descartados los efectos negativos que presentarán en los organismos humano y animal, el consumo de productos transgénicos; si se tiene en cuenta que son semillas a las que le han agregado células de animales para hacerlas mas resistentes y mas productivas. Tampoco le ha interesado la terrible consecuencia de la polinización cruzada entre productos orgánicos y transgénicos.
El organismo mundial para la alimentación, la FAO, sostiene que la agricultura orgánica tiene la ventaja de proteger el ambiente y evitar gastos para mitigar la contaminación.
¿Por que entonces, este Gobierno se empeña en todo lo contario con las semillas transgénicas?
Saquen ustedes su propias conclusiónes.
Carlos Bolaños H.
Punto de Quiebre
de 7am a 8.30am
en la 91
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario