miércoles, 20 de abril de 2011

Municipalidad de Huancayo recupera vía pública en Cajas Chico

Agotada la vía administrativa, desde tempranas horas, ayer (miércoles), el personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la oficina de Ejecución Coactiva, realizó la demolición del muro y retiro del portón del predio ubicado en el Jr. Loreto Nº 1840, en el barrio de Cajas Chico, en cumplimiento a la Resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental Nº 299-2008-MPH/GDUA, teniendo en consideración los actuados y el artículo 49º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
El predio ubicado en la intersección del Jr. Loreto y Jr. Los Claveles, posesionado por Miguel Fernando Gutarra Poma, ocupaba 12 metros de ancho de la vía pública, se había construido un cerco perimétrico que contaba con un portón metálico de aproximadamente 5 metros de ancho.
Durante la diligencia, participaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Serenazgo y de Ejecución Coactiva de la MPH.
Al respecto, el ejecutor coactivo señaló que se continuará con las labores de demolición en el pasaje Los Claveles, donde- inclusive- se ha detectado que existen viviendas en estado ruinoso, considerada en riesgo alto grave por la oficina de Defensa Civil.
Asimismo, explicó que en los próximos días la MPH continuará con la demolición de las obras edificadas en la vía pública, las mismas que obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular.
“Ya se realizado las respectivas notificaciones, por lo que se insta a los ocupantes de dichos predios construidos ilegalmente que se retiren pacíficamente, porque la MPH hará cumplir el principio de autoridad”, concluyó el ejecutor coactivo, Efraín Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario