lunes, 16 de mayo de 2011

Alcalde Provincial Dimas Aliaga supervisa obra del Jr.Moquegua en pleno centro de Huancayo

Luego de iniciada la obra del mejoramiento de canalización del río Florido en el Jr. Moquegua, cuadra 6, hace una semana el burgomaestre de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, supervisó in situ la zona, constatando que la base de la estructura está dañada, existiendo una socavación que compromete una de las viviendas y la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
“No se trata simplemente de culminar la obra y resolver el problema, lo que aquí existe es una conjunción entre el río Florido y el desagüe, donde los cimientos de la institución educativa y la casa aledaña están en el aire, por lo que se tiene que reforzar las estructuras internas que están seriamente dañadas”, refirió Dimas Aliaga Castro. Recalcó que el personal que va a ingresar a trabajar en la parte interna, ingresarán con camarillas de oxígeno, por el grado de contaminación.
Por su parte, el residente de obras, Robert Rojas Castro, detalló que los trabajos consisten en la construcción del pontón y de la superestructura, reforzamiento de la cimentación de la infraestructura de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y la casa aledaña, encauzamiento y descolmatación del río Florido, por lo que se trabaja conjuntamente con la empresa Sedam Huancayo.
Asimismo, refirió que al momento de iniciar las excavaciones se encontró relleno de basura, por lo que el supervisor mencionó que no se debe permitir en una obra de este tipo, con el fin que no afecte en el transcurso del tiempo.
Cabe recordar que, ante la presencia del forado, el 22 de febrero, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo declara en emergencia la citada vía y solicita la elaboración del perfil y expediente técnico del canal en el que pasa el río Florido, labor asumida por la Gerencia de Obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario