lunes, 16 de mayo de 2011

Un bebé que nació con 850 gramos sobrevive en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen

Apenas con 26 semanas de nacido el pequeño Kent Mayorga Huamán llena de satisfacción no solo a su madre sino también a los médicos especialistas del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen quienes desde su nacimiento prematuro lo atienden muy cuidadosamente, para que continúe con vida.
El pequeño Kent se ha convertido en el engreído de la sala de neonatología, el especialista  Dr. Agustín Torres Mendoza, lo atiende hace 17 días, que alumbró la madre y a diario está pendiente de su recuperación.
El bebé apenas mide del tamaño de una mano, entre 25 y 28 centímetros, nació con un peso de 850 gramos, y pese a ser tan prematuro, día a día su desarrollo es progreso y favorable para que siga viviendo.
La progenitora del menor quien es madre soltera,  dijo sentirse muy agradecida con el cuerpo médico del nosocomio, ella está todos los días al lado de su bebé a quien de cariño le dice pulgarcito y le teje sus pequeños ropones.
Asimismo, el Dr. Agustín Tello afirmó que la recuperación del menor de es satisfactoria, “con los equipos médicos hacemos que su respiración no sea tan dificultosa, su desarrollo continúa,  nació con 850 gramos, bajó hasta 750 gramos  y ahora nuevamente está recuperando su peso”, aseguró el médico neonatólogo.
El bebé actualmente, es alimentado con sondas, su progenitora se extrae la leche materna, y una enferma se encarga del procedimiento.
De otro lado el Director del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen Dr. Héctor Millán Camposano también brindan todas las facilidades a la madre y al menor para su pronta recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario