miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo golpean por denunciar cobro de cupos en obras en Huancayo


Ulises Huamán, obrero de construcción civil, quiso aprovechar la presencia de su líder Mario Huamán en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo, para denunciar una serie de hechos oscuros protagonizados por Máximo Rojas, secretario general regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Junín. Sin embargo, varios seguidores de Rojas, sacaron a empellones y puntapiés al obrero, realizando un acto a todas luces contrario a la transparencia. ¿Qué teme Máximo Rojas?

Según el señor Ulises Huamán, el dirigente regional de Construcción Civil cobró 4 mil soles por la ejecución de una obra de agua y desagüe en Chupuro. “El señor Máximo ha cobrado 4 mil soles, hay un testigo al que le han dado 2 mil. Está robando los beneficios de la escala salarial de nosotros”, mencionaba el agredido Ulises Huamán.

Agregó además que estos hechos son desconocidos por Mario Huamán, líder de la CGTP. “Queremos decirle que Máximo Rojas nunca ha hecho nada en Huancayo. Toda la vida ha cobrado cupos. El señor Máximo, cuando la empresa (constructora) estaba en el Sebastián Lorente, él nunca hizo respetar la escala salarial, mas bien cobraba su sueldo y se olvidaba de los trabajadores, no iba a inspeccionar, no iba a hacer nada”, declaró Ulises Huamán, quien no quiso reingresar al auditorio del municipio huanca por temor a represalias de los “seguidores” de Máximo Rojas.

Por su parte, Máximo Rojas señaló que dicho obrero es representante de grupos violentistas que el gobierno ha enviado para dividir el gremio de Construcción Civil. ““Ellos nos quieren endilgar a nosotros los delitos que ellos hacen para confundir a la población al periodismo” citó el dirigente.

por Carlos Bolaños H

1 comentario:

  1. QUE SE INVESTIGUE, DESLINDAR RESPONSABILIDADES
    es cierto que el sr. Rojas jamas se preocupò por los obreros mal pagados de la obra del C.E. Sebastian Lorente, pero si estaban presentes para cobrar su diezmo cada fin de semana en la puerta del banco a todos los obreros y el que no pagaba era expulsado de su trabajo.

    ResponderBorrar