Más de un centenar de pobladores de comunidades ubicadas en las zonas más inaccesibles del distrito de Santo Domingo de Acobamba (Junín) y Huachocolpa (Huancavelica), se vieron beneficiados con una campaña integral de servicios, donde por primera vez tramitaron su DNI, Seguro Integral de Salud, y recibieron atención médica, kits escolares y herramientas de trabajo.
La actividad fue promovida por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba y el Programa Juntos en articulación con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, RENIEC, MIMSA y Defensa Civil del GRJ.
Durante la campaña de documentación los pobladores de las comunidades como Mariposa, Ranrapata, La Libertad, Huamancayo y San Antonio de Carrizales, ubicadas en los límites de las regiones Junín y Huancavelica, lograron tramitar por primera vez el DNI de sus menores hijos y también de adultos y ancianos.
Asimismo, personal de Ministerio de Salud realizó la inscripción y afiliación de las familias al Seguro Integral de Salud y también recibieron atención médica en las especialidades de ginecología, odontología, medicina genera y se entregaron medicamentos en forma gratuita.
Personal del Programa Juntos también participó con capacitaciones en prácticas saludables en el hogar, la Sociedad de Beneficencia entregó kits escolares a los niños y Defensa Civil llevó frazadas, ollas y lampas a los comuneros.
“Las familias de estas comunidades que no tienen acceso a ningún tipo de servicios, por lo inaccesibles que resulta llegar a ellas y estar consideradas como “zonas liberadas” por el terrorismo y narcotráfico, por ello en alianza con otras instituciones estamos promoviendo llevar más poyo a estos lugares y por lo menos una vez al mes llegar a este tipo de servicios” dijo el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Jorge Camarena Carhuallanqui.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario