lunes, 20 de junio de 2011

Cinco consejos para comprar tarjetas de llamadas Internacionales


Las tarjetas de llamadas internacionales son fáciles de usar y le pueden ayudar a ahorrar mucho dinero si llama frecuentemente al extranjero, pero tienen precios muy complicados y son ofrecidas por muchas pseudo empresas que en muchos casos no entregan ninguna garantía. En este artículo le ofrecemos 5 consejos que le ayudarán a comprar tarjetas de llamadas de manera inteligente y que satisfagan sus necesidades.

1. Evite comprar la tarjeta solo por la tarifa por minuto, por más baja que esta sea

Este es el punto más importante. Mucha gente quiere comprar tarjetas de llamadas económicas, por eso las compañías de tarjetas hacen publicidad solo sobre sus muy bajas tarifas por minuto para atraer a clientes, ¡pero cuidado! A menudo las tarjetas de llamadas de tarifas más bajas por minuto tienen las tasas más altas de servicio. En otras palabras, el costo total de las tarjetas con menores tarifas por minuto es a menudo más alta que el de las tarjetas con tarifas por minuto más altas.
¿Qué cargos ocultos tiene una tarjeta telefónica?
Hay varios, y han sido siempre un problema muy grande en la industria de las tarjetas de llamadas porque no todos los proveedores divulgan toda la información sobre sus tarifas y los cargos aplicables.
Las compañías de tarjetas aplican un montón de otros cargos y comisiones de servicio a sus tarjetas de teléfono “prepago”. No todas las tarjetas llevan todos estos cargos, pero la mayoría de tarjetas tienen por lo menos 2-3 tarifas aplicables:
  • Incrementos de facturación. Redondeo del tiempo de conversacion para el cobro. Los incrementos más comunes son 6 segundos, 1 minuto y 3 minutos. Si hace una llamada que dura 10 minutos y tiene una tarjeta con un incremento de 3 minutos, el tiempo de facturación por esa llamada es de 12 minutos (10 ÷ 3 = 3.3, pero se redondea a 4).
  • Tasa por pago al Carrier/Operadora. Son impuestos del servicio y recargos que generalmente se cobra como un porcentaje fijo que es agregado al costo de  su llamada.
  • Recargo por acceso gratuito. Se le cobra adicionalmente si utiliza el número Toll-Free del proveedor. Esto por lo general tiene un cargo extra de 1 ¢ ¢ -3 por minuto.
  • Cuota de conexión. Es un cargo fijo realizado cada vez que use utiliza la tarjeta.
  • Cuota de mantenimiento. Típicamente una cuota semanal o mensual por el tiempo que su tarjeta tiene un saldo. Normalmente se empieza a cobrar desde el primer uso de la tarjeta.
  • Recargo por usar teléfono público. Es obligatorio en los EE.UU y dictado por la FCC. Actualmente es 0.35 centavos por llamada.
Su actual tarifa por minuto será la tasa después de aplicar incrementos de facturación los cálculos más las tasas y recargos. Las tarifas por minutos reales pueden variar de persona a persona dependiendo de sus patrones reales de llamada y los cargos específicos que se aplican a su tarjeta.
Para elaborar este artículo revisamos una tarjeta de 4.9 centavos por minuto que terminó costando más que otra tarjeta de 7,1 centavos por minuto. Esto debido a que la tarjeta de menor precio tenía un mayor incremento de facturación, dos cargos adicionales, una cuota de servicio de transporte 15% y una tarifa de conexión de 49 ¢.
Al comprar una tarjeta observe con atención las tasas y tarifas. Debe revisar la letra pequeña en detalle. No es raro que las tasas se revelen en los términos de servicio que a muchas personas ni siquiera se le ocurriría leer.

2. Identifique bien sus propias necesidades de llamadas internacionales

Para ser un comprador inteligente de tarjetas de llamadas debe conocer sus propios patrones de necesidad. Una vez que puede conocer lo que necesita puede tomar decisiones mucho más exactas.
Algunas preguntas que debe hacerse son:

  • ¿Cuántas llamadas voy a hacer?
  • ¿Puedo hacer llamadas en bloque de una sola vez o solo una a la vez?
  • ¿Cuánto tiempo necesito por llamada?
  • ¿Dónde estoy llamando?
  • ¿Cuánto tiempo voy a necesitar la tarjeta?
  • ¿Voy a usar un teléfono público para las llamadas?
  • La empresa de tarjeta de llamadas ¿tienen un número de acceso local que pueda usar o voy a tener que utilizar sus líneas de teléfono gratuitas?
Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas puede comenzar a clasificar los tipos de tarjetas que funcione mejor para usted.
  • Si por lo general, hace llamadas largas (12 minutos), entonces usted requiere una tarjeta con un incremento de facturación de largo – por lo menos de 3 minutos
  • Si usted hace llamadas muy cortas, entonces requiere una tarjeta con un incremento de facturación de 1 minuto
  • Si va a guardar y utilizar su tarjeta durante mucho tiempo, entonces requiere una tarjeta con tarifas de bajo mantenimiento.
  • Si va a usar un teléfono público a menudo, elegir una tarjeta con un recargo bajo por la utilización del teléfono público es lo recomendable.
  • Si usted hace llamadas de una en una, entonces requiere una tarjeta con una tarifa de conexión de baja.
  • Si usted va a hacer llamadas en varios bloques a la vez y una tarifa de bajo costo por minuto es la clave.
Sugerimos
  • Elegir una tarjeta de 1 minuto si suele realizar llamadas de menos de 10-11 minutos.
  • Elegir una tarjeta de 3 minutos si las llamadas son por lo general de 12 minutos de duración o más.
Las tarjetas con un segundo o 6 segundos incrementos de facturación no son casi nunca rentables para cualquier duración de la llamada.

3. Compre las tarjetas telefónicas por Internet – no en tiendas ni en puntos de venta

phonecard Las tarjetas telefónicas están disponibles en una gama cada vez más amplia de lugares. Usted puede comprar a través de un vendedor en línea o comprar en una tienda al por menor. Pero por lo general, es más recomendable comprar tarjetas telefónicas a través de vendedores en línea, no en las tiendas al por menor.
¿Por qué comprar por Internet?
Cuatro razones principales:
  • Es más fácil comparar precios de las tarjetas y sus características.
  • Es más fácil de identificar y comparar a los vendedores en línea.
  • Es más fácil de verificar las credenciales de los proveedores y la reputación de los vendedores en línea.
  • Es más fácil de configurar y de administrar sus funciones como marcación sin PIN y marcación rápida.
Si bien muchas tarjetas se venden al por menor, también la mayoría de las estafas en tarjetas de teléfono han involucrado a tarjetas compradas en tiendas o puntos de venta. El mayor problema es que el diseño y formato de las tarjetas en las tiendas al por menor hace difícil para las empresas revelar plenamente los costos – incluso si realmente lo quisieran (y muchos no lo hacen).
Por otro lado, muchas veces la decisión de la tarjeta a comprar se la dejamos al mismo vendedor que probablemente sugiere en función a la tarjeta que le ofrece mayor comisión o que tiene un marketing más prominente, ya sea falso o verdadero.
Esto no quiere decir que todos los vendedores en línea son buenos o que todas las tarjetas al por menor son malas, sólo que las tiendas en línea son una alternativa más completa para la compra de tarjetas de calidad.
Si usted compra las tarjetas en las tiendas al por menor, le recomendamos que preste especial atención a la marca. Compre tarjetas o de compañías bien conocidas o de vendedores de tarjetas que ya conoce y confía.

4. Compre en empresas de telefonía conocidas o de renombre

Hay una gran cantidad de proveedores de tarjetas de llamadas, así que su prioridad es encontrar una empresa de renombre para comprar sus tarjetas de llamadas.
Encontrar buenos proveedores no es difícil – si usted sabe qué buscar. Una vez que haya encontrado un buen vendedor o dos, entonces puede concentrarse en elegir la tarjeta adecuada.
Un muy buen indicador de confiabilidad en un proveedor de tarjeta de llamadas es la forma clara y concreta que muestran las tasas y cargos aplicables. Lo ideal es que usted desee comprar a un proveedor que brinda un listado organizado y completo de todos los cargos posibles.
A continuación se presentan varios factores que debe considerar en la elección de un proveedor de tarjetas de llamada.
  • Sirve para el país al que necesita llamar.
  • Ofrece tarifas competitivas.
  • Tiene publicada las tarifas y honorarios completos.
  • Proporciona características avanzadas (como la marcación sin PIN).
  • Ofrece gestión de cuentas (tarjetas) en línea.
  • Tiene servicios de 24 / 7 de atención al cliente.
  • No hay quejas que se encuentran  en una búsqueda de Google.
Si tuvo una mala experiencia con algún proveedor denuncielo. En un siguiente artículo le explicamos como hacer la denuncia si ha tenido un problema con una tarjeta telefónica y el proveedor lo ha estafado.

5. Compre tarjetas con características avanzadas de marcado y facturación

international-prepaid-phone-card Muchas tarjetas de llamadas y tarjetas telefónicas prepagadas han avanzado en el sistema de marcado y facturación con características que pueden hacer mucho más fácil su utilización. Las tarjetas de compra a través de vendedores en línea tienden a tener mejores capacidades avanzadas.
Características de Marcado: son las funcionalidades que le permitan hacer llamadas con mayor facilidad. Estas incluyen:
  • Marcación PIN-less (sin tener que poner un PIN cada vez que hace una llamada).
  • Marcación rápida
  • Número gratuito vs números de acceso locales
  • Números de acceso en todo el mundo, si es una persona que viaja constantemente.
Características de Facturación: son las cosas que le permiten administrar su cuenta y sus tarjetas con más facilidad. Incluyen:
  • Seguimiento de llamadas
  • Tarjetas recargables
  • Fecha de caducidad
  • Auto-recarga
  • Transferencia de saldo
Tome en cuenta estas características al comprar una tarjeta telefónica, le facilitarán el proceso de llamada y al mismo tiempo ahorrará.

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