El Congreso de la República excluyó de la agenda del último Pleno el Proyecto de Ley 4616, que planteaba la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los envíos de entrega rápida. La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Economía el 26 de mayo pasado, pero su discusión en el hemiciclo fue postergada por la Junta de Portavoces.
El representante de la Asociación Peruana de Servicios Express, Alfredo Salas, criticó esta dilación que afectaría principalmente a los propios usuarios. “La industria de Courier vende tiempo, quienes la utilizan buscan que sus documentos lleguen con la mayor rapidez posible a su destino, pero esta postergación sumada a la nueva Ley General de Aduanas sólo entorpece aún más los trámites burocráticos, afectando directamente a los ciudadanos de a pie”, señaló.
Salas agregó que el Perú es el único país de la región donde aún se cobra por este tipo de servicio -envío de paquetes con importes menores a US$ 200- además de alargar el tiempo de espera de los usuarios. “En el TLC con EEUU se estipula que este tipo de envíos deben hacerse en 6 horas, pero actualmente estamos en un promedio de dos días”, culminó.
diario 16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario