Desolado, sin niños, sucio, y olvidado luce el parque de juegos Hugo Gabino. Vecinos del lugar se muestran preocupados, ya que lo que debiera ser un espacio de diversión para los infantes, se ha convertido en un refugio para los malhechores, borrachos y otros elementos de mal vivir. Además, debido a su abandono, por parte del Municipio de Huancayo, poco a poco se ha trasformado en un botadero de basura informal.
Asimismo, los alumnos de la Institución Educativa Nº 30127 San Francisco de Asís, denuncian que no pueden darle uso al parque por temor a ser asaltados o golpeados por la presencia de alcohólicos y pandilleros, que liban licor en pequeñas tiendas que se dedican a la venta de alcohol metílico que venden la botella a 50 céntimos y un “copón” a 20 céntimos.
Frente a esto el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo Julio Roncal Madge manifestó que no tenía conocimiento de las pequeñas chinganas en el lugar y que en los próximos días realizará la inspección del caso y si comprueban que no tienen los documentos legales de sus negocios actuaran con rigor de clausura.
DATOS
Julio Roncal de manera justificadora, argumentó que primero se están clausurando cantinas y antros similares en la periferie y que le están dando mayor privilegio a los vecinos que denuncian la existencia de estos. Sobre el caso en particular negó conocimiento, lo cual sería falso ya que vecinos con anterioridad denunciaron el caso en su despacho.
Vidal Solier
No hay comentarios.:
Publicar un comentario