El profesor Marino Sobrevilla Jurado, secretario de defensa del SUTEP Regional Junín, pidió al GRJ tomar cartas en el asunto sobre la educación en Junín porque “ellos se comprometieron a mejorar la educación en la región, pero el presidente y su gente que está enquistada en el sector Educación tratando de manipular todas las normas y proyectos del gobierno aprista”, señaló.
“Los maestros rechazan esta racionalización porque el estado quiere quitar y cerrar los centros educativos e implementar la municipalización de la educación y la carrera pública magisterial lo que incrementará la actual crisis educativa”. Asimismo, añadió: “Esta norma ha cerrado centros educativos en zonas rurales, ahora en las zonas urbanas dejaría sin trabajo a miles de trabajadores del sector Educación, el Gobierno Regional de Junín debe actuar de acuerdo a la realidad de la educación en la región”.
Los padres de familia y maestros saldrán en contra de esta medida el 21 de julio por el conflicto que crea este proceso de racionalización, ambos se verán perjudicados. “Los maestros servimos a los estudiantes, no a los gobiernos de turno”. Asimismo, agregó que “Estas normas maliciosas en contra de la población y la educación se han dado antes en el sector Salud y sabemos los resultados, quieren entregar los centros educativos al sector privado, con eso se acabaría la gratuidad de la enseñanza. Junín tiene otra realidad educativa, los maestros tendremos asamblea nacional próximamente en donde implementaremos jornadas de trabajo y de lucha contra estas políticas nefastas para la región”, puntualizó.
Elío Osejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario