martes, 2 de agosto de 2011

Afirman que programa Beca 18 permitirá rescatar los mejores cuadros de cada región


La aplicación del programa Beca 18, anunciado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, permitirá rescatar a los mejores cuadros estudiantiles y con menos recursos de cada departamento e insertarlos a un mundo de mejores oportunidades, sostuvo hoy el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.
“En los colegios hay alumnos excelentes, pero por falta de recursos algunos, lamentablemente, no tienen la oportunidad de seguir estudios superiores; entonces ese recurso humano se pierde. Por ello, saludo la aplicación de este programa, que beneficiará mucho a los jóvenes huancavelicanos”, expresó.
En declaraciones a la Agencia Andina, Díaz señaló que Beca 18 permitirá identificar y rescatar a los mejores cuadros estudiantiles de cada departamento, “y que tienen la esperanza de forjarse un futuro prometedor y con expectativas”.
“Los pobres también tienen derecho a acceder a una educación de calidad. Los jóvenes huancavelicanos tienen muchas potencialidades, a las cuales se suma el alto grado de sensibilidad. Insisto en que este programa va a ser muy beneficioso para nuestro departamento”, dijo.
La autoridad regional planteó que se deberían crear condiciones para que los jóvenes elegidos retornen a su lugar de origen y pongan en práctica lo aprendido tras participar en dicho programa.
“Si son los mejores cuadros y los más inteligentes, estoy seguro de que van a servir con orgullo a la tierra que los vio a nacer, de esa manera cultivamos el tema de identidad de las personas con su país”, refirió.
El presidente Humala anunció durante su Mensaje a la Nación que se iniciará el programa Beca 18, que integrará los programas existentes y permitirá que los jóvenes de bajos recursos económicos y con alto rendimiento escolar puedan continuar estudios superiores en instituciones públicas y/o privadas, en programas universitarios o técnicos superiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario