martes, 2 de agosto de 2011

Gobierno Regional viabilizará construcción de hospitales en cada provincia


El director regional de salud, Edgar Aranda Huincho, indicó  que viabilizará la construcción de hospitales en cada provincia,  propuesta  similar al del gobierno central al dar luz verde en esta gestión , por ello solicitó a los alcaldes entregar terrenos habilitados para la elaboración del perfil y expediente técnico.


El Hospital ll-1 La Merced – Chanchamayo será la primera construcción, luego se programará los Hospitales Regionales Docente Materno Infantil “El Carmen” y el Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”. A nivel de la región Junín se tiene 464 establecimientos, insuficientes para la atención primaria de la población más necesitada puntualizó, Aranda Huincho.


Otra solicitud que se hará ante el gobierno central es la incrementación del gasto corriente al sector salud para contratar más médicos. En la actualidad hay un déficit de 269 galenos de atención primaria en las zonas periféricas, el Gobierno Regional de Junín no pude asumir los costos al contar con poco presupuesto.


Estas declaraciones las dio durante su exposición ante el Pleno del Consejo donde enfatizó que velar por la salud de la población no se remite con la construcción de hospitales también es con el fortalecimiento en la atención de nivel primario, indicadores que muestran la morbi y mortalidad de los menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario