lunes, 8 de agosto de 2011

Alcaldes del Perú analizarán en Arequipa proceso de descentralización


Los alcaldes del país se reunirán en Arequipa del 13 al 15 de agosto para analizar el proceso de descentralización y buscar mejorar sus respectivas administraciones en beneficio de la comunidad, informó hoy la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).
César Acuña Peralta, presidente de la Ampe y alcalde provincial de Trujillo, invitó a las autoridades del país a participar en el Segundo Encuentro Nacion al de Municipalidades del Perú, que se llevará a cabo en el auditorio del centro parroquial de Yanahuara.
Dijo que han confirmado su asistencia cerca de 700 alcaldes procedentes de Tumbes, Piura, Puno, Tacna, Arequipa, Apurímac, Lima, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Ica, Junín, Huánuco, Moquegua, Loreto, San Martín, Cajamarca, Lambayeque y Pasco.
La actividad, denominada "Liderando el cambio y la descentralización" es organizada por la Ampe en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Municipi Distrital de Yanahuara, y cuenta con el auspicio del Inicam-Fundación Alemana Konrad Adenauer.
Según la Ampe, el secretario nacional de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert Ego-Aguirre, expondrá el tema “Desafíos de la descentralización en el Perú”.
Especialistas en temas municipales tendrán a su cargo las exposiciones “El ordenamiento y gestión del territorio", “Descentralización fiscal” y “Exportaciones y descentralización-Modelo de desarrollo asociativo”.
El encuentro será inaugurado por el gerente general de la Ampe, Eduardo Carhuaricra, y los alcaldes de Arequipa y Yanahuara, Florentino Zegarra y Elvis Delgado.
La clausura estará a cargo del burgomaestre provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario