domingo, 7 de agosto de 2011

Cientificos descubren que bilis del oso sirve para curar la arritmia


Londres.- Buenas noticias para la medicina humana pero malas para las organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Una investigación del Imperial College de Londres descubrió que la bilis de los osos es muy buena para tratar la arritmia, una alteración en los ritmos cardíacos.
Según los expertos, en la bilis del oso se encuentra un compuesto llamado ácido ursodesoxicólico (UDCA) que puede prevenir las anormalidades del ritmo cardíaco, tanto en personas que han tenido un infarto, como en el feto.
El UDCA funciona alterando las propiedades eléctricas de los miofibroblastos, un tipo de células presentes en el corazón del feto y en los pacientes que sufrieron un infarto.
El anuncio ha desatado la preocupación de las organizaciones defensoras de los derechos animales que aseguran que la extracción de la bilis es cruel para los osos.
Actualmente, la bilis de los osos es utilizada también en la medicina tradicional china para reducir la producción de colesterol en la sangre y para disolver cálculos renales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario