foto referencial |
Los hermanos William y Hugo Walter Minaya Romero y Blanca Riveros Alarcón, acusados de captar jóvenes para incluirlos en filas terroristas, llegaron a la ciudad de Ayacucho, custodiados por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda,ellos fueron capturados el 01 agosto por la policía de Bolivia, y el viernes 5 fueron entregados a las autoridades peruanas, acusados por repartir panfletos con inscripción en contra del gobierno de Evo Morales y captar jóvenes en la Universidad de El Alto y el Instituto Isaac Newton con la finalidad de enrolarlos en una supuesta columna terrorista. Mientras tanto, José Antonio Cantoral Benavides capturado junto ellos, goza del estatus de refugiado, por lo que su caso es analizado por las autoridades competentes de Bolivia.
Los extraditados eran prófugos de la justicia peruana por ser integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso y son estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Los sujetos, ahora se encuentran en los calabozos de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú y en las próximas horas serán puestos a disposición del Juzgado Supranacional de casos de terrorismo.
Junto a los jóvenes, también arribó una menor de solo un año, hija de Blanca Riveros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario