A continuación, le contamos la historia de este ‘compañero’ que hizo lo que quiso con la anuencia del gobierno aprista. El 15 de febrero del 2007, Salazar Romero fue designado por la entonces ministra de Justicia María Zavala, como representante del Ministerio de Justicia ante la Comisión Especial de Alto Nivel para la Concesión del Derecho de Gracia. Por este cargo cobró una dieta mensual de 900 soles.
No pasó ni un mes, y misteriosamente se hizo con otro cargo público. El 7 de marzo fue elegido para ocupar el puesto de vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del CONSUCODE, lo que hoy conocemos como OSCE y que se encarga, entre otras cosas, de ver el tema del Tren Eléctrico.
EL ENGAÑO
¿Cómo hizo este señor para ocupar el puesto de vocal del CONSUCODE cuando ya tenía un cargo público? diario16 tuvo acceso al Currículum Vitae que presentó Salazar Romero a la Unidad de Recursos Humanos del CONSUCODE, en marzo del 2007, donde omite declarar que al ser designado vocal del Tribunal, también trabajaba como representante del Ministerio de Justicia.Pero eso no es todo. El 31 de enero del 2008, el aprista fue designado como Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado del CONSUCODE. Cuando fue nombrado para dicho cargo siguió cobrando sus dietas como representante del Ministerio de Justicia.
Recién el 4 de diciembre del 2008, la entonces titular de Justicia, Rosario Fernández, dio por concluidas sus funciones como representante del Ministerio de Justicia ante la Comisión Especial de Alto Nivel.
De esta manera, Salazar Romero cobró 900 soles mensuales como representante del Ministerio de Justicia, y al mismo tiempo un sueldo como vocal del entonces CONSUCODE, y posteriormente como presidente de uno de los tribunales de esa institución. Según fuentes consultadas habría ganado alrededor de 15 mil soles mensuales.
A pesar de sus oscuros antecedentes, Salazar Romero volvió a participar en el proceso de selección de vocales para el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE, en marzo del 2010 y… también se hizo del cargo. Cabe precisar que este tribunal se encarga de resolver las controversias originadas en materia de contratación pública.
Pero su mayor logro fue alcanzar la Presidencia del OSCE. El 9 de febrero de este año, Alan García y su ministro de Economía, Ismael Benavides, firmaron la resolución que lo designaba para ocupar dicho cargo. ¿Cómo es posible que un hombre que omite información para beneficiarse con dos sueldos del Estado sea la cabeza del OSCE?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario