El alcalde del distrito cusqueño de Pichari, Edilberto Gómez Palomino sostuvo que el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, quiere “a todas luces” dividir el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con su intención de provincializar la margen izquierda del río Apurímac.
“Yo no sé a qué apunta el señor Oscorima, el VRAE ha sido uno solo, hemos estado siempre unidos buscando juntos el desarrollo y el progreso. Ahora con esta propuesta de crear una provincia del VRAE dice mucho de las intenciones contrarias que tendría con la población”, afirmó la autoridad edil.
En conversación con periodistas de INFOREGION, Gómez Palomino tildó la actitud del presidente regional de Ayacucho como un acto de “figuretismo político que a todas luces pretende generar divisionismo y conflicto entre las autoridades”.
“Con la provincialización del VRAE, algunos quieren aprovechar la coyuntura para querer figurar y jalar agua para su molino. Como cuando nos peleamos por ser capital, igual va a suceder ahora, todo va a quedar en nada. Sin duda, yo veo una intención muy descabellada de Oscorima”, criticó.
En otro momento Gómez Palomino aseguró que, en su condición de alcalde de Pichari, emitirá un pronunciamiento respecto a la utilización del término “Provincia del VRAE”, porque consideró que el VRAE es un todo indisoluble.
“Quiero advertir para que dejen de utilizar el término provincia del VRAE, si continúan así yo como alcalde de Pichari emitiré un pronunciamiento. El VRAE es todo y no podemos segmentarlo, evitemos que se utilice ese término para indicar la provincialización de la margen izquierda del río Apurímac”, demandó.
No obstante, explicó que la propuesta de provincialización será un tema de análisis y discusión en la próxima sesión ordinaria de la AMUVRAE.
Varios alcaldes de la margen izquierda del río Apurímac, pertenecientes a Ayacucho, vienen impulsando la creación de una provincia del VRAE. Actualmente el VRAE está conformado por distritos amazónicos de Ayacucho, Junín y Cusco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario