Frente a la denuncia interpuesta por el consorcio Rio Tambo, sobre supuestos favoritismo en un proceso de licitación, el asesor de la gerencia del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Ever Bello Merlo, negó categóricamente tal ilícito y al recibir la carta de queja recomendó que se interponga un recuso de apelación.
Según la ley de Contrataciones del Estado establece que las diferencias entre la entidad y los participantes o postores en un proceso de selección sólo podrán canalizarse mediante un recurso de apelación. Al recibir el escrito N°005—CONSORCIO RIO TAMBO debía haber hecho la queja en un plazo de 08 días antes de que se celebre el contrato.
En lo que respecta a la calificación para adjuntarse la buena pro, el comité especial utilizó los criterios establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado para las obras que se encuentren en los ocho millones de soles, tal como es la construcción del pequeño Sistema Eléctrico de Betanía Electrificación de ocho localidades de la cuenca del Rio Tambo.
“Para mayor tranquilidad de los postores se dispondrá la fiscalización aleatoria, de todo los acto que se hicieron durante éste proceso de selección para mostrar que no hubo ningún favoritismo.”, comentó Bello Merlo.
Es necesario precisar que no habrá ningún tipo de retrasó en la adjudicación de la buena pro para que no se afecte a la población beneficiaría de más de mil habitantes. Y de existir alguna respuesta del Tribunal de Contrataciones del Estado se procederá como la ley lo confiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario