lunes, 19 de septiembre de 2011

Alcalde de Chilca entregó primer lote de sillas de ruedas


Chilca.- Luego de haberse realizado las evaluaciones correspondientes, ayer (lunes) el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, Abraham Carrasco,  entregó el primer lote de sillas de ruedas a numerosos discapacitados del populoso distrito. 
La gran cantidad de discapacitados beneficiarios, junto a sus familiares, se dieron cita al parque de Los Héroes donde recibieron de manos del alcalde, regidores y funcionarios aparatos biomecánicos. El primer lote constó de la entrega de sillas de ruedas en buen estado, muletas y andadores.
Para le determinación de la entrega se conformó una comisión evaluadora quienes en forma autónoma y con todas las prerrogativas verificaron el estado de incapacidad permanente, insolvencia económica y otros requisitos para apoyar a los más necesitados. 
El caso más dramático la representó la niña Jamira Torres Baltazar (6) que recibió con enorme alegría una silla de ruedas que le permitirá movilizarse, incluso ir al colegio. “Gracias diosito. Gracias señor Carrasco. Gracias a todos. Teníamos que cargarla o  siempre estaba tirada en cama, ahora podremos movilizarla”, expresó, con lágrimas en los ojos, la mamá de Jamira.
“Aquí está nuestra gestión plenamente identificado con los más olvidados. Nunca se les tomó en cuenta, por ello hemos realizado las gestiones ante la cooperación internacional, aquí los frutos. Es el primer lote de las 200 sillas que hemos logrado gestionar, en las próximas semanas otorgaremos el siguiente lote”, informó el alcalde chilquense Abraham Carrasco.
Cabe mencionar que las 200 sillas de ruedas se concretaron a las gestiones que realizó el alcalde de Chilca ante la Cooperación Internacional. La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de la mencionada comuna, informó que sigue recepcionando las solicitudes de las personas interesadas, con algún tipo de discapacidad física para su respectiva calificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario