El embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández, acompañó al presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en la colocación de la primera piedra, para la construcción de ocho módulos del proyecto Médicos de Familia en la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida, en la Provincia de Huancayo.
En discurso emotivo y con gran sensibilidad el embajador de Cuba manifestó sentir un profundo orgullo, por ver el calor humano que emana del pueblo, por los niños, por los constructores, por ver el respaldo de todas las autoridades de Huancayo hacia un proyecto tan importante, “realmente siento un orgullo sano”, deparó.
“Sabemos que los médicos de familia saben la importancia del proyecto, y saben también la importancia de entregar lo mejor de sí, el cariño, la amabilidad, la solidaridad, a cada cual que llegue; llegue descalzo, con zapato, con terno, o con los sobreritos, que veo mucho en Huancayo, a todos debemos atender con cariño, con entrega y verán como los índices de salud cambiaran para bien”.
Ante la condecoración recibida por parte del Consejo Regional de Junín, como visitante ilustre, con gran humildad indicó: “La condecoración que me han hecho en la mañana, no me pertenece, le pertenece a los maestros que prepararon, a los médicos que están aquí presentes.
Me permito adelantar, asegurar una saludable de relación entre Junín y Cuba, un apoyo permanente de nuestras instituciones, de nuestros médicos, educadores, de nuestros deportistas, a un pueblo como el de ustedes que brinda tanto amor, tanta solidaridad, tanta emoción …me han hecho sentir como si estuviera en la Habana, por el calor de la cuidad y por el calor del pueblo.
Nos veremos muy pronto porque de aquí Cuba no se va, Cuba incrementara su presencia en ayuda concreta y, tiene aquí ya sus primeros embajadores, que darán lo mejor sí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario