En compañía del embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández, del Alcalde Provincial de Huancayo, Lic. Dimas Aliga Castro, autoridades representativas de Junín y del staff de médicos, el mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de ocho módulos del proyecto: “Médico de la Familia”.
El objetivo principal es mejorar la atención primaria de salud y medicina familiar en la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida del Distrito del Tambo, la construcción de los ocho módulos de médicos de la familia estará compuesta por una sala de espera, consultorios y tópicos, además de cocina, comedor y dormitorio para que los médicos puedan atender las 24 horas del día sin ningún inconveniente.
La primera etapa del proyecto tiene un componente básicamente de infraestructura, en una segunda etapa se implementaran los consultorios, finalmente se realizará un programa de capacitación y sensibilización, se prevé que la primera etapa de la obra culmine en 180 días calendarios, con una inversión de un millón 885 soles.
La construcción de estos módulos se realiza en terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huancayo entregados en cesión de uso al Gobierno Regional Junín.
“Esta es la medicina del futuro, los médicos de familia son los que trabajaran en la atención primaria y prevención de enfermedades, de esta forma se reducirá la concurrencia a los hospitales, con un trabajo sostenido de por lo menos 10 años, la esperanza de vida podría aumentar en un año”, detalló Cerrón Rojas al mismo tiempo de anunciar que se implementará en anexos y provincias de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario