miércoles, 26 de octubre de 2011

Alcaldes de la margen izquierda se pronuncian por mala ejecución de carretera

foto juan guevara

El mejoramiento de la Carretera Central - margen izquierda-, a cargo de una empresa colombiana, tiene visos de ser una obra irregular, a juzgar por las anomalías detectadas por los alcaldes de la mancomunidad cono norte, quienes se pronunciaron al respecto.

Quienes más sufren las consecuencias del mal trabajo que se esta ejecutando en los más de 40 kilómetros de la Carretera Central, margen izquierda, que separa nuestra ciudad de Jauja, son los transportistas que diariamente circulan por esta vía.

Basta con oír sus expresiones cuando tienen que maniobrar con mucho cuidado en aquellos tramos donde han regado de piedra chancada (piedrecillas menudas obtenidas mediante proceso mecánico) o, de arenilla, como parte de la obra, debido a que un frenado en esas condiciones, no les garantiza detenerse oportunamente.

Algunos de los conocidos “rompemuelles” han sido colocados en lugares inadecuados (en subidas, por ejemplo), otros se han hundido, otros deteriorado por el alto tránsito que diariamente soporta esta vía, incumpliendo el motivo por el que fueron implementados.

En otros tramos se puede observar como, la capa asfáltica colocado hace poco, se ha desprendido por partes, dejando ver el anterior trabajo; en otros tramos, con un lapicero y hasta con los dedos de la mano, se puede fácilmente remover el trabajo realizado.

Por estas observaciones, los alcaldes que integran la mancomunidad del cono norte determinaron ponerse de pie y elevar su voz de protesta frente a lo que consideran un acto de corrupción; demandando al mismo tiempo, el pronunciamiento de otros alcaldes y autoridades relacionadas con la materia.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ayer expusieron este problema, los alcaldes de El Tambo, Ángel Unchupaico; de San Agustín de Cajas, Edilberto Buendía Solís; de San Jerónimo, Johnny Astucuri Ramos; de Nueve de Julio, Concepción, Brenner Tolentino Tolentino; el regidor Henry Gomero Salazar, representante del alcalde de Hualhuas; y el gerente municipal, Jesús Navarro Balbín, en representación del alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga.

Los ediles dieron a conocer que la obra consiste en un “recapeo” (procedimiento a través del cual, al asfalto anterior le dan un tratamiento superficial con otra capa de asfalto); aclarando que la licitación corresponde a la gestión regional anterior, por lo que anunciaron solicitarán una audiencia con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, así como los responsables de ProVias, para comunicar del hecho.

 Carlos BolañosPunto de Quiebre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario