miércoles, 5 de octubre de 2011

En conmemoración del día de las personas discapacitadas se desarrollará la certificación gratuita de discapacidad


Mil personas en situación de discapacidad certificadas, es el objetivo de la campaña de certificación de discapacidad que se desarrollará el 12 y 13 de octubre en las instalaciones de la oficina de OMAPED Huancayo, ex Coliseo Municipal.
 “La actividad está orientada a que se pueda certificar la discapacidad requisito indispensable para el trámite del carnet del Consejo Nacional de Discapacidad, con el que podrán acceder a varios beneficios que el estado otorga” señaló el señor Pablo Mercado Coordinador Regional del CONADIS.
La Oficina de Atención Municipal de la Persona con Discapacidad – OMAPED en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad - CONADIS, la Asociación de Padres, Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad – ASPAFADIS y el Centro de Capacitación J.M. Arguedianos realizarán la campaña en conmemoración del Día de la Persona con Discapacidad, siendo los requisitos para la certificación: una copia del DNI, dos fotografías tamaño carnet, partida o acta de nacimiento y el diagnóstico médico realizado.
“Según el censo del 2007 existen tres millones de personas con discapacidad en el Perú, de los cuales el 70%  no cuenta con certificación de su discapacidad, lo que genera cierta exclusión social a este grupo de personas” señaló Violeta Campuzano Vega coordinadora del proyecto “Un futuro para los niños con discapacidad en el Perú” del Centro de Capacitación J.M. Arguedianos.
En el caso de las personas que se encuentren inscritos en el padrón de la ASPAFADIS deberán llevar sus documentos al CEBE Polivante o al domicilio legal de la asociación, Arequipa 597 Chilca, con anticipación.
“Paralelo a la campaña de certificación se entregarán DNIs, por lo que hacemos una invitación a todas las personas en situación de discapacidad que no cuenten con sus documentos” señaló la Lic. Rocío Munguía Soldevilla jefa de la oficina de OMAPED Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario