miércoles, 5 de octubre de 2011

Reliquias de "Santa Teresita del niño Jesús" pasan por Huancavelica


Cientos de fieles y devotos de Santa Teresita del Niño Jesús esperaron con gran expectativa su visita a la Tierra del Mercurio, la misma que pisó suelo huancavelicano en horas de la mañana de hoy y fue recepcionada por las principales autoridades de nuestra ciudad, entre ellos el Vicepresidente Regional Ing. Augusto Olivares Huamán.

Los devotos esperaron su ingreso en el arco de ingreso a Huancavelica ubicado en el barrio de Santa Ana, ingresando a la ciudad en peregrinación, recibiendo homenaje en la Municipalidad Provincial de Huancavelica por las principales autoridades y población en general acompañando luego a los sagradas reliquias hasta la iglesia Catedral de nuestra ciudad, donde el Obispo Mons. Isidro Barrio Barrio oficio una misa.

El Obispo, explicó en su homilía  que Santa Teresa es patrona de las misiones y fue reconocida como doctora de la Iglesia Católica por sus enseñanzas. Santa Teresa supo amar como Dios quiere que amemos. Ella amo  a su prójimo olvidándose de sí misma, inventó e imagino nuevas maneras de amar. Ella nos enseñó la Ciencia Divina del amor.

Después de esta emotiva recepción, los sagrados restos de Santa Teresita del Niño Jesús, partieron hacia la provincia de Lircay, donde pasará la noche en el Monasterio carmelitas Descalzas, para el 06 de octubre, se oficiará una misa en su honor a las 10.00 de la mañana, para luego despedirse de nuestra región con destino hacia la ciudad de Lima para continuar con su peregrinaje por el resto de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario