martes, 4 de octubre de 2011

Es necesario establecer un marco juridico de protección a los animales domésticos y silvestres en vía de extinción


El congresista José Urquizo Maggia (Gana Perú), organizó un foro por el Día Mundial de los Animales, que se conmemora cada 4 de octubre en diversas partes del mundo desde el año 1929, año durante el cual protectores de animales de todo el mundo se reunieron en Viena y declararon tal fecha por corresponder al fallecimiento de San Francisco de Asís, al cual el Papa Juan Pablo II lo declaró en 1980 Patrono de los animales y de los ecologistas. “Esta fecha debe servir para sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia del respeto al medio ambiente a través del respeto a los animales, dado que estos seres son indefensos y la sociedad les debe protección”, afirmó el congresista Urquizo.

En el foro se remarcó la ausencia de normas que velen por la protección de los animales, pues la Ley Nº 27265-Ley de Protección a los Animales, fue promulgada el 19 de mayo del año 2000 y no fue reglamentada. “El período anterior el Poder Ejecutivo, a través de la insistencia de mi Despacho que canalizó las demandas de un sector de la sociedad, presentó el Proyecto de Ley Nº 4248-Ley de Protección y Bienestar Animal, el cual fue decretado a la Comisión Agraria y a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para derogar la Ley Nº 27265; sin embargo, no fue agendada en ninguna de las comisiones. Por ello, es necesario un marco jurídico para garantizar el bienestar y protección de toda especie de animales vertebrados domésticos, silvestres y sobre todo los que están en vía de extinción”, concluyó Urquizo.

Cabe señalar que en este foro participaron como expositores el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el Colegio Médico Veterinario del Perú, organizaciones protectoras de animales y el Dr. Pérez Albela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario