Acompañado de las principales autoridades de la provincia de Satipo, el presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entregó más de 21 kilómetros mejorados de la carretera marginal: empalme Ipoke-Santo Domingo en el distrito de Río Negro.
Se trabajó con un presupuesto de 2 millones 460 soles que implicó el ensanchamiento de la vía en algunos tramos y el afirmamiento del suelo. El tiempo de ejecución fue en 180 días, a pesar que la anterior gestión abandonó la obra durante cinco meses.
Emocionado, por la visita del mandatario regional, el presidente del comité multisectorial de la carretera, Alejandro Arango Lazo, resaltó la importancia de la obra. Manifestó que las 12 comunidades beneficiarias podrán trasladar sus productos agrícolas a menor costo y menos tiempo.
Por su parte la máxima autoridad regional, Vladimir Cerrón Rojas señaló que para desarrollar esta parte de la región debemos trabajar de manera articulada; “las vías de comunicación son importantes, como hablar de educación sin una vía que facilite el traslado de los alumnos y docentes, del mismo modo, no se podría hablar de una tención primaria oportuna en el caso de salud”.
Al término de su intervención, Cerrón Rojas comentó que el visitar las comunidades nos permite observar ínsito las carencias y buscar las soluciones más óptimas por lo que esta forma de trabajo se replicará en las demás provincias de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario