martes, 4 de octubre de 2011

Presidente regional Vladimir Cerrón recogió demandas de pobladores de la selva



En su breve estadía en la provincia de Satipo y Chanchamayo , el presidente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, se reunió con diversas asociaciones civiles y centros poblados ; con el fin de escuchar sus principales demandas y plantear soluciones.



El común denominador de los pedidos es el saneamiento de agua y desagüe. En Satipo el sector Natalio Sánchez más de 80 personas esperan una década por este servicio . La gerente de Desarrollo Social del GRJ Rocio Cotera, informó que se iniciará un nuevo perfil para incorporar a las nuevas familias.



Otro de las solicitudes, es la aprobación de los estudios de factibilidad para la construcción de defensas rivereñas en cuatro kilómetros de la margen derecha del río Satipo. “La intensión es proteger a más de 20 mil familias ubicadas en los sectores Natalio Sánchez y Miguel Grau, expuso el presidente del Comité de Gestión, Lucio León Sedano.



Tras escucharlos, el mandatario de la región Junín, Vladimir Cerrón citó a diversas asociaciones para el próximo 17 de octubre a la sede del gobierno regional. En el caso de las defensas rivereñas se formará una mesa de diálogo con los técnicos para buscar la viabilidad lo más antes posible al avecinarse la época de lluvia.



Asimismo invocó a los pobladores a no invadir la franja marginal de los ríos y respetar las zonas intangibles, porque será imposible construir defensas rivereñas en ambas márgenes, “los pobladores deben ser consientes del peligro latente en la que vivirán por las contantes inundaciones reflexionen y busquen otras extensiones”, puntualizó Cerrón Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario