martes, 4 de octubre de 2011

Zona arqueológica de coto coto convertida en basural

Más de cuatro toneladas de basura, presencia de fumones, borrachos y gente de mal vivir forma parte de la realidad de los terrenos de Coto Coto, considerados increíblemente intangibles, que pertenecen y regenta, actualmente, la Sociedad Beneficencia de Huancayo (SBH).
La calamitosa realidad se halló en la inspección realizada ayer (martes)  por parte del sub gerente de Servicios Comunales de la comuna chilquense, José Larrazábal Sánchez y personal de limpieza.
Lo indignante, es que en dichos predios, se realiza domingo a domingo la tradicional feria dominical de Coto Coto; por lo cual, la SBH realiza el cobro y tiene un ingreso del mismo, pero indiferentemente poco o nada hace por mantener el recinto y muy por el contrario permite y convive con el basural; representando un foco infeccioso para los lugareños del sector.
“Según lo evaluado, este panorama se da hace varios meses, están los perros vagos, cantidad de basura, drogadictos y lo peor es que esta instancia en vez de darle el mantenimiento y cuidado respectivo lo tiene en total abandono”, señaló el funcionario.
Por lo mismo, mañana la comuna chilquense realizará el limpiado correspondiente de todo el basural que existe en este sector, sorprendentemente catalogado como zona intangible por el Instituto Nacional de Cultura, según ley 28296.
De continuar la reincidencia, el MDCH procederá a multar económicamente a este ente, hoy bajo la tutela de la comuna provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario