domingo, 9 de octubre de 2011

Fuerzas Armadas capturan a siete presuntos narcotraficantes en el VRAE

Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó la captura de siete presuntos narcotraficantes y la incautación de media tonelada de droga, como producto de un exitoso operativo militar del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según precisó, una patrulla del Batallón Contraterrorista 312 del Alto Anapati de la 31 Brigada de Infantería, en la comunidad de Boca Sonaro en San Martín de Pangoa, logró ayer a las 5.00 horas la incautación de 540 kilos de clorhidrato de cocaína.

En la intervención también se capturó vehículos, armamento y dinero en efectivo, además de capturarse a siete presuntos narcotraficantes.

En los ambientes del aeropuerto de Mazamari, fueron presentados los delincuentes capturados, así como el material incautado y la droga debidamente embalada para su posible traslado a la capital y al extranjero.

Uno de los siete presuntos narcotraficantes detenidos es de nacionalidad colombiana.

Asimismo, un oficial de las Fuerzas Armadas que participó en el operativo conjunto informó que “la cantidad de droga incautada está valorizada en un aproximado de 3 millones de soles puesta en la capital, y en el extranjero su valor puede quintuplicarse”.

La acción se dio en el marco de la intensificación de las operaciones conjuntas y operaciones mixtas con la Policía Nacional, de acuerdo a estrategias implementadas por el Comando Conjunto, y constituye un logro significativo en la lucha contra el narcotráfico en esta región.

Entre los detenidos figuran Abdenego Garay Torres (20), Freddy Muñoz (28), Fredy Yaze Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36), Néstor Aquiles Alván Núñez (36), Ronald José Montenegro Sánchez (26), y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto (34).

El material incautado, puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo, incluye 540 kilos de clorhidrato de cocaína, una camioneta Hilux color negro, una pistola cañón corto, marca Tisas y 24 mil nuevos soles en efectivo.

Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario