domingo, 9 de octubre de 2011

Suelo del distrito de Chilca no apto para edificaciones


Chilca.- El tipo de suelo del distrito de Chilca no es el recomendable para la construcción de infraestructuras, dio a conocer el sub gerente de Estudios y Obras de la comuna chilquense, Manuel Nieto Montalván.

El referido funcionario explicó que el tipo de suelo del populoso distrito es el arcilloso, “este tipo de suelos presentan una textura fina, con un alto predominio de arcillas, esta composición le permite una elevada retención de agua y nutrientes. No obstante posee una baja porosidad y por lo tanto, la consecuencia lógica es que son suelos que carecen de buenas posibilidades de aireación”, dijo.
Por este motivo, explica Nieto, se dice que son terrenos difíciles de trabajar ya que poseen una elevada viscosidad que ofrece una gran resistencia a la penetración de raíces, lo cual no es el recomendable para las edificaciones.
Esta versión quizá contraste con la realidad que le tocó vivir a Juan Castellares, vecino de la calle Real No 1720, quien observó como parte de la plataforma de la vía se hundía, formándose un forado; representando un peligro a los transeúntes.
“Gente de la municipalidad de Chilca han realizado la inspección y han determinado que quizá se deba a conductos de agua subterránea, por eso se hunde afortunadamente ya están realizando los trabajos”, agradeció el vecino aún sorprendido.
El funcionario chilquense también advirtió que, como el suelo es arcilloso, se trabaje con la modalidad de cimentación por cajón en edificaciones que estén proyectadas a más de dos pisos.
En otro momento, comunicó que se viene realizando el limpiado de las cunetas y sardineles para evitar charcos de agua e inundaciones producto de las precipitaciones pluviales.          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario