domingo, 9 de octubre de 2011

Mazamorra de calabaza, mazamorra de Ortiga y flan de zapallo son los favoritos del Dulce Huancayo


La mazamorra de calabaza, el budín de camote, y el flan de zapallo destacan entre los postres más solicitados que se presentan en el concurso Dulce Perú Centro, que se realizó en la ciudad de Huancayo, en Junín.
Según informaron los organizadores, en el certamen participan 50 representantes de los departamentos de Junín, Ayacucho, Pasco y Huánuco.
Elizabeth Du Bois, organizadora del concurso, precisó que el público tiene la oportunidad de degustar deliciosos postres como las mazamorras de calabaza, quinua, chuño, maíz y mashua.
También destacan el flan de zapallo, el budín de camote, quinua y sémola; el dulce de níspero; zambito de quinua; habanos rellenos con aguaymanto; budín de sémola, gelatina de patita, y toffee de maca, entre otros.
LA CUCHARA DE PLATA
Los ganadores de las tres categorías (tradicionales, de innovación y preparados por escuelas gastronómicas) se harán acreedores a la “Cuchara de plata”. Además podrán competir en el concurso Dulce Perú, que se efectuará en la ciudad de Lima, y mostrar sus postres en una exposición en Francia.

La primera edición del concurso Dulce Perú se llevó a cabo en setiembre en la ciudad de Cusco y participaron reposteros de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Los buñuelos arequipeños se impusieron entre las delicias presentadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario