viernes, 21 de octubre de 2011

GRJ y MED firmaron compromiso a favor de educación



Un acta con nueve compromisos a favor de la educación firmaron el presidente del gobierno regional Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas y el Viceministro de Gestión Pedagógica, del Ministerio de Educación (MED), Martín Vegas Torres. Durante el Encuentro Educativo Descentralizado realizado en la ciudad de Huancayo.

El Acta de compromiso se elaboró en base siete puntos estratégicos del plan de educación, entre las que destaca la prioridad de enseñanza a menores de cinco años de las áreas rurales. Asimismo los docentes deberán desempeñarse sobre los criterios concertados en el marco de una carrera pública.

Otro de los planteamientos es la ejecución de un censo de infraestructura para la reparación, reposición y ampliación de nuevos ambientes. “el objetivo de estas reuniones es profundizar y fortalecer una gestión educativa descentralizada desde un enfoque y diálogo intergubernamental”, detalló el funcionario del MED Vegas Torres.

Uno de los puntos en el que coincidieron para mejorar e implementar la educación es una enseñanza bilingüe en las zonas rurales y comunidades nativas. Mientras que en el tema de analfabetismo el gobierno regional destacó la implementación del programa Junín Libre de Analfabetismo que se iniciará el próximo año.

Pedidos de la región:
En lo que respecta a los problemas puntuales de la región Junín, la gerente de Desarrollo Social (GRJ), Rita Avendaño Pando solicitó la modificación de las normativas de sanción e investigación a los profesores que fueron denunciados por hostigamiento sexual y denuncias de violación.

Por su parte la máxima autoridad regional expuso el trabajo que se inicio en el colegio Santa Isabel “Es uno de los colegios más emblemáticos de la región Junín y no podíamos quedarnos de brazos cruzados con el desgobierno y deserción estudiantil de estos últimos años, por ello se implementará el modelo gerencial”, subrayó, Vladimir Cerrón Rojas.

Frente a esta aseveración el funcionario del Ministerio de Educación, Vegas Torres solicitó que el modelo aplicado al colegio Santa Isabel se exponga en diversos foros y encuentros, “las nuevas políticas deben ser imitadas en otras instituciones educativas que enfrenta el mismo problema” .

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