viernes, 21 de octubre de 2011

Pedido de vacancia de regidora Andamayo no próspero


No prosperó. La solicitud de vacancia que afrontaba la regidora de la comuna huanca Juana Andamayo Flores,  no procedió gracias al voto de cinco regidores que votaron en contra del  pedido hecho por el ciudadano Ovidio Vila Flores, frente al voto de tres regidores que optaron por votar por la vacancia de la concejal.
Esta decisión se dio a conocer durante una sesión de consejo extraordinaria que realizó de manera pública en la sala de sesiones de la MPH y, en la que ocho de los trece regidores, debatieron el tema cerca dos horas (desde las 8:00 horas), luego de que el abogado de la regidora, Luis Velásquez Lazo expusiera los argumentos jurídicos en su defensa.  
 Velásquez Lazo, fue enfático en señalar que este pedido no debía proceder por que el documento presentado por Vila Flores no tenía mayor sustento jurídico y de hecho; puesto que en el petitorio presentado por el ciudadano, la regidora habría realizado una función administrativa en consecuencia una función ejecutiva en la Clínica Municipal, demostrando bajo normas Jurídicas, que no se trataba de un acto administrativo, por lo tanto, la regidora no habría vulnerado el Art, Nº 11 (segundo párrafo) de la Ley Orgánica de Municipalidades, explicó Velásquez Lazo.
En tanto, sobre la determinación final, Andamayo Flores, dijo que esta actitud no es un apoyo a Juana Andamayo, sino que se está actuando con mucha responsabilidad y, esta visto que yo no realicé acto administrativo alguno en la Clínica Municipal. Me siento tranquila y voy a seguir en mi proceso de fiscalización como lo vengo haciendo y esto no va a mermar mi función fiscalizadora, yo no tengo nada que ocultar, toda mi trayectoria es totalmente transparente, expresó la concejal.

DETALLES: 
Los regidores que votaron a favor de la vacancia fueron José Medina, Freddy Aliaga y Rubén Huari. Los que votaron en contra fueron los concejales Samuel Belzusarri, Elizabeth Lapier, José Rivas, Rolando Lazo y Juana Andamayo.
Las normas jurídicas que precisó el abogado Velásquez Lazo fueron la Ley Nº 27444-Art.1-1.2.1 y la Resolución Nº 061-2006-JNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario