viernes, 21 de octubre de 2011

Multitudinaria comparsa por el Día Nacional de Ahorro de la Energía



“A buen ahorrador, pocas bombillas bastan” con éste y un sin número de lemas, centenares de alumnos de diversas instituciones educativas del valle del Mantaro, protagonizaron una comparsa de sensibilización por el Día Nacional del Ahorro de Energía, organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas.

El titular del sector de Energía y Minas, Benjamín De La Cruz Palomino, resaltó la importancia de crear hábitos de ahorro de energía en la población y el uso eficiente de los electrodomésticos, que ayudaran a la conservación del medio ambiente con un desarrollo sostenible.

La comparsa mostró que la creatividad de los alumnos no tiene límites, un niño disfrazado de microondas se paro frente al estrado para invocar a los adultos que después de cocinar sus alimentos lo desenchufarán, acto que arrancó más de una sonrisa a los participantes.

El ambiente se ve afectado por el debilitamiento de la capa de ozono, y la especie humana viene contribuyendo a ese debilitamiento con muchos contaminantes que se liberan día a día.

Una medida de evitar la contaminación y el calentamiento global es el ahorro de energía debido a que si nosotros dejamos de utilizar grandes cantidades de energía las Centrales Eléctricas solo funcionaran con su potencia nominal de diseño y no se necesitará el funcionamiento de otros tipos de centrales eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario