martes, 11 de octubre de 2011

Más de 200 estibadores reciben atención médica gratuita de “Médicos de Familia” en Huancayo


Al menos 215 estibadores que laboran en los exteriores del mercado Mayorista de Huancayo, recibieron atención médica gratuita por parte de los profesionales del programa piloto “Médicos de Familia” a fin de brindarles un tratamiento integral frente a posibles enfermedades que adquieran a consecuencia de levantar excesivo peso. 

La campaña se realizó en horas de la mañana en las intersecciones del Jirón Piura Nueva y Jirón San Francisco; los servicios que se brindaron fueron: medicina general, traumatología, despistaje de diabetes, hipertensión, odontología, farmacia y ecografía general. También, fueron beneficiados los familiares de los trabajadores con los servicios de ginecología y pediatría.

”Esta campaña se realiza gracias a la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, dirigida especialmente a todos nuestros estibadores y sus familiares, quienes muchas veces por carecer de recursos económicos no acuden al médico. Con ello, estamos cumpliendo la norma obligatoria de atención médica al estibador”; precisó el secretario general de la Federación Departamental de Estibadores y Transportes Manuales-Junín, Juan Linares Vargas.

Según el dirigente del sindicato que representa a 517 afiliados, la mayoría de estibadores tienen serios problemas musculares en la cintura y columna vertebral, además de enfermedades al riñón y varices. Al respecto, el coordinador del Programa Piloto “Médicos de la Familia”, Dr. Jhony Carrillo, expresó. “Estamos realizando esta campaña gratuita porque sabemos que los estibadores no cuentan con ningún tipo de seguro médico y muchas veces tienen restricción al tema de salud. Incluso estamos incluyendo a sus familiares”; indicó.

Agregó, que los estibadores que presentan problemas serios en su salud, seguirán su tratamiento en los consultorios ubicados en Justicia Paz y Vida para lograr su recuperación integral. En la campaña, también estuvieron presentes, la gerente y el subgerente Regional de Desarrollo Social de Junín, Abog. Rita Avendaño y Lic. Ricardo Untiveros; respectivamente. En total participaron 10 médicos del programa piloto “Médicos de Familia” y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo participó con un ecografista, terapeuta y odontólogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario