martes, 11 de octubre de 2011

Nueva planta para potabilizar el agua en Huancayo


Para abastecer de agua potable a la población huancaína que cada vez incrementa, ayer las autoridades de Sedam Huancayo dieron a conocer la adquisición de un terreno de más de 4 mil metros cuadrados que servirá para la construcción de la nueva planta de tratamiento.

Dicho terreno que costó a la actual administración un promedio de 249 mil 458 soles, está ubicado en la Comunidad Campesina de Vilcacoto, y colinda con la planta de tratamiento donde actualmente se potabiliza el agua, donde se construirá otra planta donde se tratará el agua para el consumo humano. La producción actual es de 500 litros por segundo para 64 mil usuarios.

La entrega de los documentos de dicha adquisición fue entrega al presidente de la junta general de accionistas de Sedam; Ángel Unchupaico de parte del presidente del directorio de Sedam, Hugo Miguel Miguel, quien manifestó que la adquisición de este terreno es en bien de la población porque se construirá una nueva planta de tratamiento del agua para asegurar la calidad y cantidad de agua para la ciudad de Huancayo. En breve se iniciará los trabajos del perfil técnico para iniciar la ampliación de la planta el año 2012.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de las comunidades campesinas de Uñas y Vilcacoto, a los últimos Unchupaico Canchumani prometió que este 28 de octubre dará inicio la construcción del saneamiento integral de agua y desagüe, el que contará con un presupuesto de mas de medio millón de soles.

El presidente de la comunidad campesina de Vilcacoto, Saturnino Aliaga, aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades de Sedam Huancayo trabajo para sus pobladores dentro de esta empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario