En una reunión sostenida la mañana de hoy entre el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro con la Federación de Estudiantes de Secundaría de Huancayo (FESF) que alberga a más de 170 bases de la provincia, el burgomaestre se comprometió a velar por el respeto de los menores alumnos en los diversos vehículos de transporte urbano.
“Cumplir con el compromiso que le compete a la municipalidad, como es el sancionar a los transportistas que falten el respeto a los niños o que no les cobren el pasaje establecido, son temas que vamos a priorizar a fin de que nuestros menores de edad (estudiantes) se sientan seguros al viajar en una combi, en un micro o taxi”, refirió Aliaga Castro, luego de conversar con los alcaldes de las diversas instituciones educativas.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ernesto Ortiz Peña, señaló que la multa de infracción es de 160 nuevos soles para aquellas personas que no recoger a los estudiantes, pero a ello “vamos agregar el respeto del medio pasaje y el cumplimiento de ruta”, refirió.
Dijo además que a la fecha se aplicó más de 2 mil 400 multas a diversos tipos a empresas y por diversas faltas como son taxis formales y colectivos, asimismo a camionetas rurales, transporte masivo y taxis independientes.
De otro lado, el alcalde de la comuna huanca, señaló con respecto a la carnetización, se coordinará con la Dirección Regional de Educación Junín a fin de que la entrega de los carnet’s sea lo más antes posible.
DETALLE:
* Estuvieron presentes en la reunión alcaldes escolares de las II.EE: Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, María Inmaculada, Politécnico Regional del Centro y Mercedes Cabello.
* Dijo que de acuerdo a la Ley Nº 26027 todo estudiante tiene derecho al pasaje escolar que va entre 0.30 y 0.40 céntimos, hablando del pasaje urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario