jueves, 3 de noviembre de 2011

Alumnos se hicierón respetar en Huancayo


En una reunión sostenida la mañana de hoy entre el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro con la Federación de Estudiantes de Secundaría de Huancayo (FESF) que alberga a más de 170 bases de la provincia, el burgomaestre se comprometió a velar por el respeto de los menores alumnos en los diversos vehículos de transporte urbano.
“Cumplir con el compromiso que le compete a la municipalidad, como es el sancionar a los transportistas que falten el respeto a los niños o que no les cobren el pasaje establecido, son temas que vamos a priorizar a fin de que nuestros menores de edad (estudiantes) se sientan seguros al viajar en una combi, en un micro o taxi”, refirió Aliaga Castro, luego de conversar con los alcaldes de las diversas instituciones educativas.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ernesto Ortiz Peña,  señaló que la multa de infracción es de 160 nuevos soles para aquellas personas que no recoger a los estudiantes, pero a ello “vamos agregar el respeto del medio pasaje y el cumplimiento de ruta”, refirió. 
Dijo además que a la fecha se aplicó más de 2 mil 400 multas a diversos tipos a empresas y por diversas faltas como son taxis formales y colectivos, asimismo a camionetas rurales, transporte masivo y taxis independientes.      
De otro lado, el alcalde de la comuna huanca, señaló con respecto a la carnetización, se coordinará con la Dirección Regional de Educación Junín a fin de que la entrega de los carnet’s sea lo más antes posible.
DETALLE:
* Estuvieron presentes en la reunión alcaldes escolares de las II.EE: Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, María Inmaculada, Politécnico Regional del Centro y Mercedes Cabello.
* Dijo que de acuerdo a la Ley Nº 26027 todo estudiante tiene derecho al pasaje escolar que va entre 0.30 y 0.40 céntimos, hablando del pasaje urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario